domingo, 16 de marzo de 2014

Mi contacto con las tecnologías empezó tarde, porque en mis primeros años de estudio no solíamos utilizarlas mucho, pero ahora tendré que ponerme al día...

Esta primera entrada consiste en elaborar una lista de las herramientas TIC que conozco y especificar cuando más las utilizo.

  • Una de las herramientas que uso con más frecuencia son los procesadores de textos, como por ejemplo el Microsoft Word y el Open Office y suelo utilizarlos diariamente y también para trabajar en clase (materiales, exámenes...).
  • Otra herramienta que suelo utilizar mucho son los Navegadores Web (Google Chrome) por que permiten acceder a internet y buscar en cada instante todas las informaciones que necesite y por eso es muy útil en clase para trabajar con los alumnos.
  • A veces, aunque no me gusta mucho, utilizo Google traductor para buscar palabras o frases en castellano o en otros idiomas y Wikipedia para buscar informaciones sobre temas diferentes como películas y música.
  • Las herramientas comunicativas que más utilizo diariamente son las redes sociales sobre todo Facebook, pero también Skype porque mediante de ellas me pongo en contacto con mis amigos y mi familia en Italia.
  • Por lo que se refiere al correo electrónico, me parece una herramienta fundamental para comunicarnos entre todos y también se puede utilizar ente profesor y alumnado.

1 comentario:

  1. Una buena reflexión Flavia. Las próximas entradas, anímate a hacerlas con tu propio perfil.

    ResponderEliminar