lunes, 17 de marzo de 2014

TIC y aplicaciones

¡Bienvenidos a FilolóTICS !


En esta entrada explicaré muy brevemente todas las aplicaciones y TIC que uso cotidianamente 

-REDES SOCIALES: Me declaro fan de WhastApp, Facebook, Skype etc... las uso muchísimo para comunicarme con amigos y familiares.

-NAVEGADOR WEB: Utilizo google chrome para acceder a internet y buscar todo aquello que me interese, cuando estaba de prácticas recurría mucho a este navegador a la hora de buscar actividades innovadoras.

-BLOGGER: Ya sea para buscar ideas innovadoras en blogs de lengua como para cotillear en los blogs de moda de algunas revistas.

-INSTAGRAM: Te permite compartir fotos con todo el mundo.

Las TIC que expongo a continuación fueron usadas sobre todo durante mis prácticas:

- PREZI :  Esta herramienta aparte de ser la evolución del clásico Power Point,  es capaz de captar la atención de cualquiera gracias a sus  transiciones y sus coloridos fondos. Yo la utilizaba para explicar el contexto social de autores como Baudelaire o la generación del 27.

- WORD: Un procesador de texto muy versátil que me servía  por un lado, para escribir poemas que analizaríamos más tarde, y por otro  lado para exponer la solución de los dictados musicales.

-CAM SCANNER: Esta  aplicación  convierte en PDF cualquier foto. Se la descubrí a  mis alumnos para que guardasen copias a quien no hubiese podido venir a  clase.

-GMAIL: Utilizo esta cuenta para comunicarme con mis alumnos, y para avisar de lo que voy a dar en clase al día siguiente.

2 comentarios:

  1. Una recopilación muy completa, pero un poco caótica Ana. No te preocupes, yo también soy caóTICo. Interesante que incluyas una aplicación de móvil junto a otras herramientas más generales.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo de CamScanner me lo copié hace poco y me parece un gran avance tanto por comodidad como por ahorro!

    ResponderEliminar