domingo, 13 de abril de 2014

Práctica 5. Presentaciones de Slideshare

LAS APLICACIONES MÓVILES ¿STOP O ADELANTE?

  Si los inquietos adolescentes no pueden vivir sin los móviles ¿Por qué no aprovechamos este delirio para aprender? ¿Por qué negar la entrada de aplicaciones móviles en las aulas? A continuación, os ofreceremos un trío de presentaciones sobre aplicaciones móviles extraída de la web Slideshare. La primera tiene como título Mobile Learning en Educación y descubre el vínculo educativo que existe entre Mobile Learning y los procesos de enseñanza y aprendizaje. La segunda se denomina Educación a distancia en teléfonos móviles y la última, llamada Desarrollo de aplicaciones móviles en bibliotecas, se encarga de revelar las ventajas de emplear los dispositivos móviles en las bibliotecas.
¡No os lo penséis más y poned en práctica lo aprendido!

Mobile Learning en Educación

Dispositivos Móviles en Educación from Maria Manuela Valenzuela Sosa

Educación a distancia en teléfonos móviles
 

Educación a distancia en teléfonos móviles from Francisco Torres García

Desarrollo de aplicaciones móviles en bibliotecas
 

3 comentarios:

  1. La última presentación, la de Desarrollo de aplicaciones móviles en bibliotecas me ha parecido muy interesante y que puede tener un gran futuro, facilitando tanto el trabajo de los bibliotecarios como el de los usuarios.
    Y de las dos primeras estoy de acuerdo contigo, si les resultan tan llamativas las aplicaciones (y los móviles, evidentemente), ¿por qué no usarlos correctamente en el aula? Es un campo aún por descubrir el de los móviles en las aulas.

    ResponderEliminar
  2. Raquel, me parecen muy interesantes tus entradas. Estos temas, darían mucho juego en un debate, ya que como propone JuanMi, ¿por qué no usarlos correctamente en el aula?.
    Continuamente, caemos en contradicciones, y no sabemos si sería positivo o negativo llevar estas aplicaciones a la docencia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chic@s, realmente debemos aprovechar el interés de los alumnos para servirnos de las aplicaciones móviles en el aula. A pesar de que siempre habrá debate, unos a favor y otros en contra.

    ResponderEliminar