sábado, 12 de abril de 2014

APRENDIZAJE SIN AULA (1:59)





Las teorías tradicionales sobre Didáctica vinculan el aprendizaje a las aulas y destacan la relevancia de este espacio idílico para estudiar y cultivarse en letras y ciencias. Sin embargo, los últimos estudios didácticos y la propia observación nos descubren una nueva posibilidad de aprendizaje fuera del aula. El aprendizaje sin aula ha sido el tema elegido por el grupo "Los ángeles de Javi" para realizar este vídeo.
 El vídeo, que nos ocupa, reproduce la dinámica de un día de excursión con unos alumnos de Educación Primaria, desde la salida hasta la llegada a la granja-escuela. Así pues, consta de dos partes, la primera secuencia introductoria, donde se detallan los protagonistas de la excursión, y en la segunda parte se aprecia el desarrollo de la excursión y las actividades que aprenden los alumnos –alimentar a los patos y sembrar unas plantas–. 
   Por tanto, consideramos que el objetivo de este original vídeo es difundir el siguiente mensaje: las excursiones no sólo sirven para viajar a lugares desconocidos, sino también para mostrar a los alumnos cómo es posible aprender fuera de las paredes del aula. Si bien, queremos aconsejar a Los ángeles de Javi que en la próxima aventura con vídeos escojan otra melodía, aunque, como hemos leído en su blog, ya se han dado cuenta de ese matiz.
               Página web del blog de Los ángeles de Javi: http://angelesdejavi.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario