lunes, 12 de mayo de 2014

Práctica 8

En el 2080 ya no existen ni los colegios, ni los institutos. Ahora el alumno usa sus nuevas gafas google de realidad virtual para asistir a clase desde su casa. Los investigadores se dieron cuenta que ese método era mucho más cómodo para los alumnos, y también para los docentes. Así que ahora nada más levantarte no tienes más que tomarte tu zumo 3000 compuesto por leche, galletas, zumo, café, zanahorias, apio, tostadas (todo sin gluten por supuesto), para luego meterte en tu armario (el cual selecciona por ti la ropa teniendo en cuenta tu estado de ánimo) y vestirte.
 Luego no tienes más que ponerte las gafas y aterrizar en el centro virtual. Tus clases incorporan alumnos de todo el mundo que quieren aprender castellano. Por eso los profesores que imparten clase allí dominan cinco idiomas chino, inglés, ruso, francés y castellano. Saben crear aplicaciones móviles, formatear tablets y ordenadores, y por si eso no fuera necesario también tocan perfectamente instrumentos como el violín o el piano.  Todos tienen a sus espaldas tres o cuatro másteres relacionados con su especialidad, además de una Licenciatura en Informática y Robótica por si hubiese que reparar algún androide.

Cómo sospecharás los profesores dejaron de ser humanos, se convirtieron en robots. Incorporando placas bases en su cerebro para almacenar más conocimientos, y se olvidaron de comer y dormir. Pronto su sistema circulatorio fue afectado, se quedaron sin corazón. No supieron disfrutar de las pequeñeces de la vida, y por un afán de avanzar y mejorar se perdieron a ellos mismos.

1 comentario:

  1. ¡Espero que al final del máster no acabemos como los robots de tu cuento! Me ha gustado mucho, muy divertido :)

    ResponderEliminar